lunes, 9 de diciembre de 2013

Comunicado del Sindicato Policial Buenos Aires a los Trabajadores Policiales y la sociedad argentina


A los Trabajadores Policiales, les pedimos que no perdamos la conciencia de nuestro rol social y que mantengamos la protesta sin dejar desamparada a la sociedad,  no olvidando que nosotros y nuestra familia somos parte de ella junto a miles de compatriotas que jamás conoceremos.

Estas horas de vigilia que estamos viviendo han tenido una antesala de angustia en la familia policial, porque llegamos a esta medida extrema luego de haber transitado tantas otras fechas de reclamos que nos llenaron de esperanzas, de cambios que nunca llegaron, solo fueron promesas especuladoras de funcionarios y Jefes irresponsables.

Este conflicto latía en el inicio de cada servicio desde hace ya varios años, no solo por los magros salarios, sino por las malas condiciones laborales y la insoportable presión desde los mandos, la prensa y la sociedad que exigía sin tomar conciencia del agotamiento de un sistema triturador de seres humanos.

Hoy, los Policías de la Provincia de Buenos Aires nos hemos reconocido como una sola Fuerza, sin diferencia de especialización, sin jerarquías; discutimos cual es nuestra necesidad y sin representaciones que no sean fruto del reconocimiento entre pares, estamos discutiendo como cualquier otro trabajador nuestro salario y condiciones de servicio.

Las exigencias son claras y el apoyo es unánime: 12.500 pesos de bolsillo y 48 horas de servicio semanales sin recargos.

Pero todavía no está todo dicho y por eso todos necesitamos concentrarnos a las 08:00 hs en calles 1 y 60 de La Plata para así demostrar que nuestro reclamo es justo y sincero.

A la Sociedad, les pedimos comprensión y apoyo, porque no pueden desalentase ante un reclamo justo de quienes damos hasta la vida por proteger y cuidar.

Quienes quieran venir a apoyar nuestro justo reclamo, serán bienvenidos con orgullo.

Apelamos a la responsabilidad general, al respeto mutuo que nos debemos tener las personas, para que ningún oportunista de rapiña cometa actos vandálicos como los que vemos en los medios nacionales y en otras Provincias y les recordamos a los bonaerenses y argentinos que la Policía de la Provincia de Buenos Aires está en sus dependencias, no se ha ido y si el pueblo nos necesita ahí vamos a estar, por eso les pedimos a ustedes que estén junto a nosotros en calle 1 y 60 de La Plata o en los puntos de concentración del interior.


Sindicato Policial Buenos Aires, acompañando la organización de losTrabajadores Policiales

No hay comentarios: