miércoles, 19 de enero de 2011

DECALOGO DE LA VICTIMA



En caso de que sufran de la sensación de inseguridad, éste es el decálogo de la víctima;

1. Comprensión: La víctima debe comprender que el victimario está amparado por los Derechos Humanos y que si delinque es por ausencia de discernimiento y por traumas derivados de la marginalidad a que lo sometió la injusta sociedad que lo abandonó.




2. Ausencia de prejuicio: La víctima debe, en todo momento, juzgar al victimario como un hermanito menor; juguetón enfermo y urgido de rehabilitarse, o como un desempleado en búsqueda de sustento familiar.


3. No violencia: Enfrentado al victimario, la víctima debe asumir la no-violencia, porque la defensa propia, la de la familia y la de su propiedad son resabios del autoritarismo.


4. Discreción: La víctima debe abstenerse de presentar denuncia para no alterar la cifra estadística, según la cual, la ola delictiva está en declinación.


5. No comprometer: La víctima debe evitarle a los agentes de la ley el compromiso de arrestar al victimario, impidiendo así que sean dados de baja por apremios ilegítimos en contra de una víctima de la sociedad y de las circunstancias que lo llevaron a delinquir,


6. Gratitud: La víctima debe sentir y expresar perpetua gratitud hacia el victimario que le permite seguir con vida, pues sólo le ha robado, apuñalado, violado o aterrorizado a toda su familia.


7. No demandar: El asaltado debe renunciar a importunar al victimario interponiendo acciones legales que sólo suponen pérdida de tiempo, honorarios de abogados y malestar en los allegados al victimario, que pueda hacerlos considerar la posibilidad de represalias.


8. Correcta evaluación: La víctima debe evaluar al victimario como un componente necesario de la sociedad, equivalente a: narcotraficantes, proxenetas, políticos corruptos, etc.


9. Silencio: La víctima debe guardar silencio para evitar alarma pública que pudiera dañar la imagen del Poder Ejecutivo.


10. Apoyo y aliento: La víctima tiene el deber irrenunciable de apoyar el mejoramiento de las condiciones de vida del victimario asaltante y sus cómplices que pudieran desafortunadamente estar en la cárcel, y aplaudir las decisiones gubernamentales de dejarlos en libertad cuanto antes, evitándoles así injustos padecimientos.


Bueno, así funciona el sistema y si no te gusta, fijate a quien votas.

No hay comentarios: