sábado, 20 de febrero de 2010

Detienen a un hombre acusado de violar a más de 15 mujeres

12:45 | La detención se realizó durante la madrugada, en Plaza Once, donde solía atacar a mujeres que caminaban solas por la zona. Lo apresaron cuando estaba abusando de una joven de nacionalidad rusa. Ya tenía una condena por violación y robo.

Un hombre de 37 años, acusado de abusar sexualmente de más de una decena de mujeres en la plaza Once, fue detenido por la Policía minutos después de que atacara a una joven de nacionalidad rusa.

Según fuentes de la investigación, el arresto se concretó en la madrugada de hoy, luego de una persecución protagonizada por efectivos de la comisaría séptima que detectaron el abuso perpetrado contra la joven en el palier de un edificio. Los ataques son investigados desde hace algunos meses y, en general, el hombre solía interceptar a mujeres que cruzaban solas la plaza de noche o durante la madrugada.

Anoche, el hombre volvió a intentar un ataque contra una joven de nacionalidad rusa que vendía café con un carrito ambulante en la plaza. Las fuentes revelaron que el atacante amenazó a la joven con un caño de gas, con lo que logró llevarla hasta el palier de un edificio para perpetrar un nuevo abuso. La joven comenzó a pedir auxilio, situación que fue advertida por policías de la comisaría séptima que de inmediato intentaron atrapar al hombre, que comenzó a fugarse, pero fue detenido cuando ingresó al edificio donde vive, en el mismo barrio de Once.

Tras el arresto, la Policía confirmó que había atacado al menos a quince mujeres en la zona. El detenido tiene 37 años y había cumplido una condena de nueve años de prisión por violación y robo.


Extraído de: Clarin.

No hay comentarios: