Según el portavoz de esta recién creada rama de las Fuerzas Armadas rusas, Dmitri Zenin, en las maniobras participarán las planas mayores de brigadas de defensa antiáerea, regimientos de misiles de defensa antiaérea y regimientos radiotécnicos responsables de la defensa antiaérea de Moscú y de la parte central de la Rusia europea.
Los ejercicios se efectuarán en tres etapas y durarán hasta finales de julio. "Durante dos días los regimientos de misiles antiaéreos en los distritos de Valdai y de Solnechnogorsk tendrán que repeler un ataque masivo de misiles y aviación simulado en sus emplazamientos permanentes, mediante los sistemas de misiles antiaéreos S-300 PM Favorit, y luego efectuar una marcha y eliminar un grupo subversivo", dijo Zenin.
"La segunda etapa consiste en el reposicionamiento del material bélico de los regimientos de tropas radiotécnicas para el cumplimiento de una misión. En la etapa final, entre el 19 y 25 de julio, los regimientos efectuarán lanzamientos de misiles en el polígono de Ashuluk para repeler un ataque simulado y rechazarán el ataque aéreo de un posible adversario", detalló.
El objetivo de estas maniobras es la "simulación de las condiciones reales del uso, por parte del posible adversario, de medios de ataque aeroespacial", dijo Zelin.
La creación de la Defensa Aeroespacial fue decretada por el entonces presidente ruso, Dmitri Medvédev, y entró en vigor el diciembre de 2011.
Las Tropas de Defensa Aeroespacial están compuestas por:
- El sistema de alerta sobre ataques con misiles.
- El sistema de control del espacio cósmico.
- La infraestructura de lanzamientos espaciales con fines militares.
- Las unidades de Defensa Antiaérea de la Fuerza Aérea de Rusia.
- El mando único de la Defensa Aeroespacial (su núcleo pasó a ser el sistema de defensa antimisiles de Moscú).
No hay comentarios:
Publicar un comentario