martes, 23 de febrero de 2010

Un funcionario de un municipio de Santa Fe se suicidó cuando allanaban su casa

13:53 | El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Tostado, en el norte de la provincia de Santa Fe, se disparó un balazo en la cabeza cuando la policía llevaba adelante un allanamiento en su casa. Lo investigaban por la desaparición de una chequera.

Adrián Sarramona, funcionario de Obras Públicas de la Municipalidad de Tostado, Santa Fe, se suicidó anoche en su casa mientras la policía realizaba un allanamiento, en el marco de una causa por el faltante de una chequera de la comuna. El episodio sucedió minutos después de que la policía comenzara el allanamiento ordenado por la Justicia, cerca de las 21 horas, en una casa del barrio Fopovi, en la ciudad cabecera del departamento santafesino de 9 de Julio. El funcionario, de 40 años de edad, casado y con tres hijos, al ver a los policías que comenzaban a buscar elementos de prueba, saltó por una ventana y se disparó en la cabeza, lo que le provocó la muerte instantáneamente.

El 9 de febrero pasado, el intendente de la Municipalidad de Tostado, Enrique Fedele, presentó una denuncia sobre el faltante de una chequera del Banco Nación, sucursal Tostado, perteneciente al organismo público. Según sus declaraciones, pocos días después se notificó que fue presentado para el cobro en esa entidad un cheque de esa misma chequera por un valor de 18.500 pesos, por lo que se procedió a la detención del hombre que pretendía cobrarlo.

Se trataba de Oscar Domínguez Martínez, oriundo de la localidad de Tostado pero actualmente radicado en Las Heras, provincia de Mendoza, quien declaró ante la policía y habría involucrado a varias personas, entre ellas a Sarramona. Al referirse al robo de los cheques, Fedele había declarado públicamente en los últimos días que "seguramente se trató de un empleado infiel que robó la chequera, colocó sellos y firmas falsas". "No estaba mi firma, pero sí las de los secretarios de Gobierno y de Hacienda", agregó el intendente, quien subrayó que "el que hizo la maniobra conoce perfectamente los movimientos contables municipales".

Fedele, además, destacó que "las investigaciones estaban muy avanzadas y que los autores caerían a la brevedad". La jueza Penal de Tostado, María Aguirre Guarrochena, magistrada que interviene en la causa, fue quien ordenó el allanamiento en el domicilio de Sarramona.


Extraído de: Clarin.

No hay comentarios: