viernes, 17 de agosto de 2012

LA PRIVATIZACIÓN DE LOS RECURSOS HÍDRICOS EN EL MUNDO

Un estudio publicado por la Universidad McGill de Montreal y la Universidad de Utrecht en Holanda, analizó los datos del uso global del agua subterránea en contra de los modelos generados por ordenador de los acuíferos subterráneos y llegando a la conclusión de que la "huella del agua subterránea" de los recursos comprobables bajo el suelo es 3,5 veces mayor que la de los acuíferos conocidos.

El Consejo Intergubernamental del Programa Hidrológico Internacional (HIP) estima que hay 366 Millones Trillones de galones de agua en la Tierra.

El documento IPCC HS 15332 de Impactos del Cambio Climático: Titulización de agua, alimentos, suelo, salud, energía y migración explica cómo son los planes de la ONU para asegurar los recursos y utilizar a su disposición. A través del Fondo Monetario Internacional (FMI), los países subdesarrollados se ven obligados a vender sus recursos a la élite mundial como la "recuperación total" a los bancos centrales mundiales. Una vez que esos recursos esten bajo el control total de los acreedores, se convierten en activos a ser reasignados de nuevo por un precio a las naciones esclavizadas.

Este sistema hace que las fuentes de agua a sean de bajo costo para su privatización pero se vuelven menos accesibles para los paises que la necesitan desesperadamente. Los precios del agua aumentarán mientras que la calidad de la misma disminuirá. Esto obliga a la gente de lugares como el sur de África y la India a recoger el agua de los arroyos y ríos contaminados, lo que comprometerá su salud. El ciclo termina cuando los que tenían el agua que les fuer robada a través de la coerción mueran a causa del agua contaminada que se vieron obligados a utilizar.

Con la superpoblación que se calcula en los algoritmos, las reservas de agua subterráneas y sus ecosistemas nativos están bajo la amenaza cada vez mayor frente a la necesidad humana.

Los geofísicos del Instituto de Potsdam para la Investigación del Impacto Climático afirman que sólo 282 millones de personas podrían ser "abastecidos sobre el planeta" y con el número actual de casi 7 mil millones, los alarmistas están señalando que el agua se convertirá en lo más buscado después de los productos básicos.

Ejemplificado en el sudeste de Asia, con 1.700 millones de personas que utilizan ya las reservas de agua, lo "preocupante" resulta comprobar que la población ya está sobre-explotando las reservas de aguas subterráneas.

Tom Gleeson, investigador principal de la Universidad McGil cree que con un manejo adecuado de las fuentes de agua subterráneas que forman el 99% del agua dulce no congelada del planeta se convertirán en imprescindibles para la población humana en crecimiento.

El Programa de las Naciones Unidas para Medio Ambiente (PNUMA) en un estudio realizado para 130 paises determinando un "Status Report" ha obligado a la reforma a través de leyes de aguas internacionales que se aplicarán a presión bajo el pretexto de la "expansión de las poblaciones, la urbanización y el cambio climático". Mientras que el agua potable para los seres humanos este controlada, las mejoras destinadas a garantizar las reservas de agua dulce para el ecosistema serán en primer lugar.

La gestión y uso del agua en el marco del acuerdo internacional conocido como Integración de los Recursos Hídricos (GIRH) estaba en la Conferencia de Naciones Unidas de 1992 acerca del Desarrollo Sustentable. La cooperación del PNUMA y el plan ONU-Agua, constituye un mecanismo interinstitucional para el control de los recursos de agua dulce y se refiere sobre las políticas de la ONU para los gobiernos sobre como ha de ser la forma para asignar sus activos.

En Asia y América del Norte, donde los investigadores concluyen que los recursos hídricos se están derrochando y la agricultura está siendo atacada debido a su uso de agua para riego. Gleeson dice: "Los relativamente pocos acuíferos están siendo fuertemente explotados para desgracia de la agricultura en varios países. Así que siendo el número relativamente pequeño, estos son los recursos críticos que necesitan una mejor gestión ".

Gleeson afirma que el efecto de la agricultura sobre "el suministro de agua disponible" no ha tenido una medida de cuantificación y un estudio adecuado para mostrar "el impacto sobre las aguas subterraneas del uso agrícola en forma coherente y global."

Al exigir una restricción internacional en la extracción de agua combinado con la promoción de dietas con menos carne, Gleeson afirma que los recursos hídricos se podrían repartir de forma más sostenible.

El British Geological Survey y el University College de Londres han realizado estudios sobre los acuíferos subterráneos Africanos, llegando a la conclusión de que hay más de 100 veces cantidad de agua bajo tierra que en la superficie del continente.

Andrew Mitchell, secretario de estado del Reino Unido para el Desarrollo Internacional se congratula por ese hallazgo "Este es un descubrimiento importante. Esta investigación, que el Gobierno británico ha financiado, podría tener un efecto profundo sobre algunas de las poblaciones más pobres del mundo. "

Este descubrimiento podría convertirse en el mayor intento de privatización del agua. Los Recursos hídricos de todo el mundo sucumbirán a la privatización, convirtiendo la molécula más esencial para la vida en una mercancía global.

En el norte de África, los planes no controlados para extraer los recursos hídricos subterráneos han sido considerados insostenibles por la ONU.

En el desperdicio de los recursos hídricos, para tratar de mitigar los residuos con el uso de aguas residuales efluentes de aguas residuales y otros podrían conservar la vida silvestre, ríos y ecosistemas que están siendo destruidos por la necesidad humana. En un estudio UC Irvine civil, Stanley Grant autor principal del mismo y profesor de ingeniería ambiental, afirma: "Este es el único camino a futuro para proporcionar agua a los seres humanos, así como también para los ecosistemas. Tenemos que centrarnos en la mejora de la productividad y el valor de los suministros existentes".

La escasez de agua podría ser rescindida por la creación de agua potable a partir de aguas residuales y reducir la pérdida total de las tuberías en la redes de suminitros en la ciudades. a fin de aprovechar al máximo "los recursos de agua dulce asustan", dicen los investigadores.

La titularización del agua será un conflicto de control sobre la sociedad y el derecho a la vida. Se trata de un aspecto no negociable para la vida en la Tierra. La amenaza de falsa bandera sobre la contaminación del agua (que está siendo cometida por la élite global a través de las corporaciones multinacionales) es un grave problema en la marcha hacia el control total sobre todas las necesidades básicas para vivir.

La búsqueda sobre la seguridad del agua significa que la Nación que disponga del agua, tendrá oportunidad de vivir - y quién no morirá. Con el surgimiento de los regímenes del agua, se tomarán de los acuíferos subterráneos. El reclutamiento de talleres diseñados para crear más alarmistas que se están apareciendo por todo el mundo académico, las élites globales tratan de convencer al mayor número posible de estudiosos de que la ONU sería la mejor y única oportunidad para la asignación equitativa de los recursos hídricos.

En pocas palabras, la "securitización" del agua a escala global (si las élites económicas se salen con la suya) se llevará a cabo por la solamente a través de la ONU. Sus recomendaciones sore el destino será dirigido a los distintos gobiernos que deberán promulgar las leyes respectivas y "LOS CIUDADANOS DE ESTOS PAÍSES NO TENDRÁN MÁS REMEDIO QUE SEGUIR LAS LEYES DE SUS PAÍSES, PARA QUE PUEDAN OBTENER SU RACIÓN DE AGUA QUE DA VIDA"



Global Research - Centre for Research on Globalization por Susanne Posel - 8/2012

No hay comentarios: