jueves, 16 de agosto de 2012

MUNDO ÁRABE E ISLÁMICO: “Israel siempre se prepara para la agresión contra la región”


El vicesecretario general de la Liga Árabe para Asuntos de Palestina y Territorios Ocupados, Muhamad Sabih, ha criticado la “naturaleza agresiva” de Israel y ha señalado que Israel “siempre se prepara para la agresión contra los países vecinos y la región en su totalidad”.
En una entrevista concedida a la agencia de noticias iraní FARS, Sabih ha apuntado que los países árabes no deben defender al pueblo palestino únicamente en las fechas simbólicas y ha agregado que esta defensa debe tener lugar cada día.
El último viernes del mes sagrado del Ramadán es considerado como el Día Internacional de Al Quds (Jerusalén), y con este motivo se celebran conferencias y manifestaciones en apoyo a la liberación de la ciudad y el retorno al control árabe y musulmán de la misma.
El Día Internacional de Al Quds fue implantado por el fundador de la República Islámica de Irán, el ayatolá Seyyed Ruhollah Musavi Jomeini, como un modo de expresión de solidaridad con el pueblo palestino y para recalcar la importancia de Jerusalén para el mundo musulmán.

No hay comentarios: