domingo, 6 de enero de 2013

'Londres, dispuesto a lanzar una guerra contra Argentina'



El primer ministro británico, David Cameron, advirtió el domingo de que estaría dispuesto a luchar si fuera necesario para conservar las islas Malvinas. 

“Nuestra determinación es extremadamente fuerte”, subrayó Cameron en una entrevista exclusiva con la cadena británica BBC, en la que también recordó que el Reino Unido dispone de uno de los cinco presupuestos de defensa más importantes del mundo.

Respecto a si el Reino Unido lucharía para conservar las islas Malvinas, el premier británico respondió: “Por supuesto que sí, y tenemos importantes medios de defensa, es absolutamente primordial que tengamos aviones de caza y tropas estacionados en las islas Falklands (la denominación británica de las Malvinas)”.

Cameron hizo estas declaraciones después de que el pasado 3 de enero la presidenta argentina, Cristina Fernández, en una carta abierta dirigida al premier británico exigiera al Gobierno británico el fin de la colonización de las islas Malvinas y la devolución del archipiélago, cuya usurpación se remonta al siglo XIX.

Buenos Aires ha pedido en reiteradas ocasiones al Reino Unido sentarse a la mesa de negociaciones para resolver la disputa sobre la soberanía de las Malvinas, pero Londres se ha negado a discutir el asunto con el Gobierno del país sudamericano.

El Reino Unido ocupó las islas Malvinas en 1833, después de que los dos países se enfrentaran en una guerra de 74 días. Desde entonces, Londres mantiene este archipiélago, rico en petróleo, como una de sus colonias.

Las tensiones entre Londres y Buenos Aires se intensificaron a principios del 2012, cuando ambos países conmemoraron el 30 aniversario del fin de la guerra que mantuvieron por la mencionada disputa territorial. 

No hay comentarios: