El primer ministro del Estado de Palestina, Salam Fayad, lanzó una advertencia el miércoles al régimen de Israel por sus continuos crímenes contra el pueblo palestino.
Fayad condenó mediante un comunicado la muerte de una palestina en Cisjordania a manos de las fuerzas israelíes y advirtió al régimen de Tel Aviv sobre las consecuencias de tales sucesos.
El premier palestino pidió a la comunidad internacional que reaccione inmediatamente ante esta tragedia y presione al régimen de Israel para que ponga fin a sus actos “terroristas”.
Lubna Hanash, una joven palestina de 21 años de edad, perdió la vida el miércoles como consecuencia de los disparos realizados por las fuerzas del régimen de Israel cerca del campo de refugiados de Al-Arrub, a unos 8 kilómetros al norte de Al-Jalil (Hebrón), cuando se dirigía con sus compañeros a la Universidad de Al-Arrub.
El régimen de Israel ha establecido cientos de puestos de control en Cisjordania desde los que las fuerzas israelíes lanzan, con frecuencia, ataques contra los palestinos que viven en esta región.
El pasado 18 de enero, soldados israelíes dispararon contra otro joven palestino, que resultó herido, cerca de Beitolahm (Belén), en el sur de Cisjordania.
Un adolescente palestino, de 15 años, también resultó gravemente herido durante una protesta en el campo de refugiados de Aida, situado en el norte de Belén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario