sábado, 26 de enero de 2013

Atacar a Siria es como atacar a Irán y a sus aliados

“Siria juega un papel ‘bastante clave y fundamental‘ en el desarrollo de la resistencia en la región, por ende, cualquier ataque contra Siria se considera como una ofensiva contra Irán y sus aliados”.

Así lo ha afirmado este sábado el asesor del Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati, durante una entrevista con la agencia iraní de noticias Mehr.

“Los países occidentales y los reaccionarios estados regionales que se oponen a la resistencia ante el Sionismo, atacaron la ‘dorada cadena de la resistencia’ tras arremeter contra Siria”, ha agregado.

Según Velayati, el apoyo logístico que prestó Siria al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), le ayudó a ganar las guerras de 33 y 22 días (respectivamente) contra el régimen de Israel.

Durante la guerra de 22 días que desencadenó el régimen israelí contra la Franja de Gaza (2008), más de 1400 palestinos perdieron la vida; entre las víctimas mortales figuraban al menos 300 niños.

En la guerra de Gaza, HAMAS consiguió evitar la materialización del objetivo del régimen de Tel Aviv, es decir, la destrucción del movimiento de la resistencia palestina.

Las fuerzas de Hezbolá resistieron ante la invasión israelí durante la guerra de 33 días en 2006, obligando a este régimen a retirar sus tropas sin haber conseguido ninguno de sus objetivos.

De acuerdo con el funcionario iraní, el apoyo a Palestina, a la resistencia libanesa, a Siria y a un gobierno popular en Irak, forma parte de la política exterior del país persa.

"El objetivo es mantener la dorada cadena de la resistencia ", ha concluido Velayati.

No hay comentarios: