sábado, 6 de marzo de 2010

Un colectivero mató a un ladrón al resistirse a un robo en José C. Paz

15:55 | El chofer fue atacado por un joven en una parada de colectivos. Recibió un tiro en una pierna, pero le arrebató el arma al asaltante y lo baleó en pecho, según su relato.

Un chofer recibió un disparo en una pierna y mató a un asaltante al resistirse a un robo en una parada de colectivos, en el partido de José C. Paz. El colectivero quedó internado en el Hospital Mercante en calidad de demorado hasta que la Justicia resuelva su situación.

En tanto, el joven muerto fue identificado como Javier Pablo Díaz, de 30 años, que según la Policía tiene antecedentes por robos ocurridos entre 2003 y 2008. Además, llevaba encima una pistola Taurus calibre 9 milímetros con pedido de secuestro.

El hecho ocurrió ayer. Britos estaba en una parada ubicada en Croacia y Otawa, en José C.Paz. El chofer fue sorprendido por un joven armado que le quiso robar, según su relato.

Britos se resistió y recibió un tiro, pero pudo arrebatarle el arma al ladrón y lo mató de un disparo en el pecho. Britos fue al Hospital, donde relató a los médicos lo que había ocurrido.

"Las dudas que despertó su relato es que nunca mencionó que le había disparado al asaltante. Pero todo indica que se trató de un intento de robo y que actuó en legítima defensa", dijo a Télam una fuente. El hombre muerto fue hallado en la parada con una pistola que tenía un pedido de secuestro emitida por la DDI de San Isidro.


Fuente: TELAM.

No hay comentarios: