jueves, 14 de marzo de 2013

París y Londres levantan embargo de armas a terroristas sirios


Francia y Reino Unido tienen la intención de eximir a los terroristas sirios que luchan contra el Gobierno de Damasco, del embargo de armas, ha anunciado este jueves el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius. 

El canciller francés, en una entrevista concedida a la emisora de radio ‘France Info’, ha reiterado que los Gobiernos de París y Londres pretenden llevar adelante esta decisión pese a que el resto de los 27 países miembros de la Unión Europea (UE) no estén convencidos con ella.

Al ser preguntado sobre la firmeza de las dos naciones europeas de levantar ese embargo a los rebeldes sirios aun enfrentándose con la negativa de la UE, el titular galo ha recalcado que el Gobierno francés mantiene una postura segura e idéntica a la de los británicos.

“La posición que tomamos con los británicos es que los europeos levanten el embargo para que los rebeldes sirios puedan defenderse”, había afirmado anteriormente Fabius.

En tanto, ha manifestado que “hay que ir muy rápido”, exigiendo a la UE a adelantar el encuentro respecto al caso con el fin de adoptar las medidas necesarias.

Las declaraciones del diplomático galo tuvieron lugar en reacción a la renovación de las sanciones contra Siria otros tres meses más por la UE; el embargo de armas se aplica tanto para el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, como para los grupos armados sirios.

No obstante, los países intervencionistas temen que los insurgentes sirios carezcan de armas suficientes para derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad; objetivo de estos países colonialistas.

Desde marzo de 2011, Siria es escenario de disturbios que se han cobrado la vida de muchas personas, entre ellas numerosos miembros de las fuerzas de seguridad sirias.

Damasco ha acusado, en reiteradas ocasiones, a Catar, Arabia Saudí y Turquía de avivar los tumultos en el país al financiar y armar a los grupos terroristas, además de denunciar que los disturbios son orquestados desde el exterior, como demuestran diversos informes en los que se pone de relieve que las filas de los grupos armados las engrosan principalmente ciudadanos extranjeros.

No hay comentarios: