sábado, 14 de septiembre de 2013

Irán equipa buques con drones capaces de volar sobre el mar

El comandante de la Fuerza Naval del Ejército de la República Islámica de Irán, el almirante Habibolah Sayari, ha anunciado este sábado que todos los buques de la Armada iraní están equipados con aviones no tripulados capaces de volar sobre el mar.

"Todos nuestros buques [Armada] cuentan con aviones teledirigidos que pueden volar sobre el mar", ha precisado Sayari.

El almirante persa explica también que la Fuerza Naval dará a conocer a finales del presente año del calendario iraní (del 20 de marzo de 2013 al 20 de marzo de 2014) el submarino ‘Fateh’ (Vencedor), diseñado y construido por expertos iraníes.

Anteriormente, la Marina de la República Islámica de Irán presentó el submarino súperpesado ‘Tareq 901’ y los submarinos de la clase Qadir, entre otros, como parte de los esfuerzos de Irán para mejorar su potencial defensivo.

El submarino Qadir se presentó por primera vez en 2007, pesa 120 toneladas y puede llevar a cabo misiones costeras prolongadas y lanzar torpedos.

En septiembre de 2012, Sayari aseguró que en los últimos años Irán casi había conseguido la autosuficiencia militar y progresado espectacularmente en la optimización de los equipamientos.

Pese a las sanciones unilaterales de Occidente contra Irán, este país ha conseguido durante los pasados años importantes logros en el sector de la Defensa y también autosuficiencia en la producción de equipos y sistemas militares, incluidos tanques, destructores, vehículos aéreos no tripulados y misiles avanzados y sistemas de radar.

La República Islámica de Irán insiste, no obstante, en que su poder militar no representa ninguna amenaza para otros países, pues se basa en la doctrina defensiva de la disuasión.

No hay comentarios: