domingo, 15 de septiembre de 2013

Se manifiestan en España contra gestión antisiria de EEUU

En Madrid, la capital de España, miles de personas participaron el sábado en una manifestación contra la posible intervención militar de EE.UU. en Siria.

La emblemática plaza Puerta del Sol en Madrid, ha sido el lugar de encuentro de los manifestantes, que corearon consignas como “Siria vencerá, el imperialismo no pasará" y "el imperialismo es el terrorismo, fuera la OTAN" para expresar su rechazo a una eventual guerra en el país árabe.

El pasado 30 de agosto, un grupo de colectivos y ciudadanos se congregaron en el Ateneo de Madrid para realizar una asamblea cuyo objetivo era plantear acciones contra la ofensiva militar en Siria por parte de Estados Unidos y sus aliados.

Pese a que la mayor parte de la comunidad internacional coincide en que la solución al conflicto sirio debe ser política y no militar, el gobierno de Barack Obama insiste en amenazar a Siria con una eventual ofensiva bélica.

Hasta el momento, se han realizado masivas marchas de protesta en todo el mundo.

Washington ha lanzado una retórica bélica contra Siria apoyado en maquinados informes facilitados por terroristas acerca del uso de armas químicas por parte del Ejército sirio.

El Gobierno sirio, además de negar rotundamente esas acusaciones, ha asegurado que está listo para defender su soberanía ante cualquier agresión extranjera.

No hay comentarios: