miércoles, 18 de septiembre de 2013

Exterminio de Israel, única salida para el bloqueo de Gaza

El exterminio del régimen de Israel es el único camino para levantar el bloqueo de la Franja de Gaza, así lo considera el viceprimer ministro del Gobierno electo de Palestina, Ziad al-Zaza.

El titular palestino ha hecho estas declaraciones el miércoles en referencia a la construcción de un muro de separación en la frontera de Egipto con la Franja de Gaza.

Mientras tanto, el jefe adjunto de la dirección política de Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Musa Abu Marzuq, ha aplaudido las declaraciones del presidente del Estado de Palestina, Mahmud Abás, en las que exigió a Egipto suministrar el combustible necesario para esta región palestina, así como autorizar el desbloqueo del paso fronterizo de Rafah, como único cruce para entrar y salir de Gaza.

En un encuentro mantenido con el jefe de los Servicios de la Inteligencia egipcia, Mohamad Farid al-Tuhami, el mandatario palestino detalló cómo ha afectado el cierre de Rafah a los estudiantes, a los enfermos y a las actividades humanitarias en general.

Desde junio de 2007, cuando HAMAS, electo democráticamente, se hizo cargo de la administración del territorio de Gaza, el régimen de Israel ha impuesto férreos bloqueos, terrestre, marítimo y aéreo, a este enclave palestino; lo que impide a los ciudadanos de la zona ejercer sus principales derechos, entre ellos, al trabajo, la salud, la educación y la libertad de circulación.

No hay comentarios: