jueves, 21 de enero de 2010

Según el gobierno bonaerense, 2009 fue el año con menos robos de la década

20:34 | El ministro de seguridad, Carlos Stornelli, afirmó que bajaron "los homicidios en ocasión de robo y los asaltos a mano armada" y que los secuestros se redujeron "a su mínima expresión".

El 2009 fue el año en el que menos asaltos hubo en la última década en la provincia de Buenos Aires. No sólo se registraron menos robos fatales y asaltos a mano armada sino que, también, los secuestros se redujeron "a su mínima expresión". Por lo menos eso es lo que ve el gobierno de Daniel Scioli, según manifestó hoy su ministro de Seguridad, Carlos Stornelli.

El funcionario dijo que espera poder presentar a fin de enero "números comparativos" sobre la evolución del delito en el territorio bonaerense durante el último año. Pero igual adelantó que habría una baja del 30% en el número de ilícitos con respecto al 2008.

Según dijo Stornelli en declaraciones a C5N, "2009 ha sido el año con menos asaltos en la provincia en los últimos nueve o diez años; han bajado los homicidios en ocasión de robo y los asaltos a mano armada". Sostuvo además que hoy el secuestro "se ha reducido casi a su mínima expresión". Y agregó: "Parece que nada hubiera sucedido pero no es así".

El funcionario de Scioli adjudicó la reducción del delito que dijo tiene mensurada su administración a que "hay más trabajo y más compromiso". Y explicó que analizó con el gobernador que era conveniente divulgar esa información "para que la gente sepa" a dónde va el Gobierno provincial y que hace falta "más tiempo para que estos números bajen más".

Además de salir así a defender su política de seguridad, Stornelli insistió en la denuncia sobre un posible complot policial en su contra que había hecho a fin del año pasado luego de los asesinatos de tres mujeres a las que quisieron robarles el auto. "Hubo una seguidilla de crímenes espantosos que tuvieron un resultado peor y fue necesario ponerse a analizar la secuencia que habían tenido estos hechos", dijo, al tiempo que afirmó que el fiscal Marcelo Romero "tiene cada vez más información" para desentrañar ese supuesto complot.

(Fuente: DyN)


Extraído de: Clarín

No hay comentarios: