jueves, 14 de enero de 2010

Salidera bancaria a un periodista en Villa Ballester

16:53| La víctima, que trabaja para la agencia Télam, había sacado dinero de una sucursal del Santander-Río y cuando llegaba a la casa de sus suegros, dos hombres en moto lo amenazaron y le pidieron la suma que había retirado.

Un periodista de la agencia Télam fue víctima esta mañana de un asalto cuando llegaba a la casa de sus suegros, en Villa Ballester, tras haber retirado dinero de una sucursal del banco Satander-Río en esa localidad de partido de San Martín. El hecho ocurrió cerca de las 10, según denunció Carlos Nis, tras haber retirado 3 mil pesos de la entidad. Al llegar a lo de sus suegros, a ocho cuadras del banco (en Falucho y República, Ballester), dos hombres en una moto lo interceptaron y le exigieron que les entregara la suma que había sacado.

"Fue una salidera, estoy seguro, porque los tipos me pidieron exactamente la cantidad que llevaba encima", comentó Nis. El periodista había tomado la precaución de dividir los 3 mil pesos en tres partes, y al verse amenazado por los asaltantes cuando estacionaba su auto, rápidamente entregó 1000 pesos que tenía en la mano.

Pero los ladrones no se quedaron conformes, le pegaron un culatazo en la cabeza con un arma y Nis terminó dándoles todo el dinero que llevaba encima. El suegro de la víctima, escuchó ruidos, salió a la calle y los ladrones escaparon con los 3 mil pesos y un celular. Uno de ellos huyó corriendo y el otro en la moto. Interviene la comisaría 2ª de Villa Ballester.


Extraído de: Clarín

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy un vecino de San telmo que desde hace casi 6 años vive en el mismo lugar a 3 cuadras de la comisaria segunda.
Desde hace un mes desde un edificio de enfrente a mi domicilio, 4 individuos controlan las casas,horarios de entrada, salida, nos toman fotos ect. Ya fuimos a reunirnos con el Comisario. No solo no mando mas seguridad, sino que nos saco los patrullajes, a eso se suma un supermercado chino lindero, que vende alcohol hasta cualquier hora. Ya hicimos la denuncia al Gobierno de la Ciudad, la inspeccion se la hicieron en horario fuera de la prohibicion.
Los presuntos usurpadores, aunque tuvimos la data de lugares y modus operandi, siguen en la puerta intimidando a los vecinos.
Se hizo una denuncia en la fiscalia que brilla por su ausencia, mientras tanto tenemos familias que cambiaron horarios laborales, otros suspendieron sus vacaciones, no salen, aumentaron los problemas de sueño y consultas a especialistas.Y Ni la comisaria 2º de San Telmo ni la fiscalia general nos sirve, porque cuando llamamos para denunciar al 0800 de la fiscalia mandan al patrullero de la comisaria segunda, y este que contesta?. Que no ve nada. Lo mas comico es que los vecinos estamos llenos de filmaciones, con las pruebas, pero ni la justicia contravencional, fiscalia, ni la policia lo ve.
Ya no sabemos a quien mas recurrir.
Ah olvidaba el detalle mas importante, ya hay 4 vecinos en una misma cuadra, que se compraron armas de fuego.
Es la solución cuando estuvieron las reuniones efectuadas en la comisaria, la denuncia en la fiscalia y el Estado sigue ausente?.
Señores, el espacio cibernetico nos dio inmediatez, pero?. Hay blog donde se debate como usurpar y se piden consejos de como?. y donde se pueden y como hacerlo, para quedarse con casas ajenas.
Eso?
No lo controla por ejemplo google, que cuando se habre un blog, hacen firmar bases y condiciones, y Microsof?. Pornografía infantil, no?.
Pero mapa para delinquir con lujo de detalles, SI?.

Kaiser_K dijo...

Entiendo perfectamente su preocupación e inquietudes, ahora mismo actualizo el blog y coloco su mensaje a modo de queja.

Muchas gracias por comentar.

Un saludo cordial.