viernes, 22 de enero de 2010

Un policía federal detenido por robo en Valentín Alsina

18:24| Es un cabo primero que estaba en disponibilidad. Fue arrestado durante un control de tránsito, en Lanús. Llevaba un arma y varias carteras que, según se comprobó, habían sido robadas.


Un cabo de la Policía Federal, que estaba en disponibilidad desde el 13 de agosto pasado, fue detenido en Lanús acusado de haber asaltado a varias mujeres, a quienes amenazaba con armas y les robaba sus carteras, billeteras y teléfonos celulares, entre otros objetos. Fuentes policiales citadas por Télam, indicaron que el arresto se concretó esta tarde en Paso de Burgos y Perón, de la localidad bonaerense de Valentín Alsina: La Policía indicó que, además, el cabo primero llevaba encima una pistola calibre 32, tres carteras de mujer, billeteras, chips de celulares y teléfonos.

Según los investigadores, todo comenzó en un operativo vehicular realizado por efectivos de la comisaría 3ª de Lanús. El sospechoso circulaba en Ford Galaxy sin patente. Los agentes lo obligaron a detenerse y en el baúl del vehículo encontraron una pistola calibre 32 marca Bersa y tres carteras de mujer, billeteras, chips de celulares, teléfonos y otros objetos de valor. El hombre fue aprehendido, pero luego se comprobó que una de las carteras que secuestró la policía pertenecía a una mujer que había denunciado haber sido asaltada el 15 de enero pasado.

4 comentarios:

Alfredo Ramirez dijo...

PARQUE SAAVEDRA:
Después de las 23 horas es tierra de nadie. Algo similar a la Isla Maciel o a Fuerte Apache.
La Policía Metropolitana circula por la zona alrededor del mediodía y la Policía Federal (Cria. 35) tiene una casilla que se cierra a las 18 horas. O sea que ninguna de las dos policías sirve para nada. Por la "fiesta" empieza a partir de las 23.
Menores drogados, práctica de sexo, todo lo que pueda imaginarse y lo inimaginable pasa en el Parque Saavedra después de las 23 horas.
La policía lo sabe pero no hace nada. Se enviaron varias denuncias al Jefe de Gobierno porteño y no hizo nada. Y ya drogados, asaltan las casas vecinas, molestan a todo el mundo. Riñas, cuchillazos, abusos sexuales, de todo. Y estamos dentro de la Ciudad de Buenos Aires.
¿Cómo es posible que nadie haga nada?.
Las denuncias en las Comisarías 35 y 49 no sirven para nada o, en todo caso, para perjudicar a los denunciantes. La Policía Metroipolitana es un cuento, y los patrulleros de la PFA les avisan a los menores que tienen una citación judicial. Jamás los van a detener. ¿Y la Fiscalía de Saavedra? Bien, gracias.
En una pizzería de Crisólogo Larralde 3437 trabaja (en negro) un menor que reparte la "merca" por toda la zona. La pizzería abre "a veces" por la mañana, y casi todos los días de 20,30 a 22.30.- Pero rinde, porque la dueña veranea en Cariló. Muchos de sus clientes viven en un edificio que está en frente (1º-F, 2º-D, 8º-E, 10º-C). Y pueden investigar al ayudante de encargado, al Sr. Mario. La Presidenta del Consejo de Administración se cansó de hacer denuncias que no sirvieron para nada.
La madre del menor que "trabaja" en la pizzería se llama Roxana V. Martinez (DNI 25.601.814) y vive en el Barrio Vial, Casa 18, de Resistencia, Chaco. Y los padres de ella (José Martinez y Haydee Bordón viven en el Monoblock 18, 1º B, Ciudad Evita, La Matanza. El menor, en la calle, en el Pque. Saavedra. ¿Para qué están los juzgados de menores si todas las causas son de menores y por esa razón no hacen nada?.

Kaiser_K dijo...

Muchas gracias por el dato y por su aporte Alfredo, desde ya lo invitamos a que siga participando. Si gusta nos puede contactar en:

frente_contra_la_inseguridad@hotmail.com

Un saludo y nuevamente gracias por colaborar.

Anónimo dijo...

Comparto lo que dice Alfredo Ramirez. El barrio de Saavedra en los alrededores de Crisólogo Larralde al 3400 es un caos desde que aparecieron esos menores amparados por la impunidad y la inoperancia "cómplice" de la Policía Federal y de la Policía Metropolitana. Las denuncias en la Comisaría 35ª nunca sirvieron para nada, y tampoco las que se le hacen al Gobierno de la Ciudad. ¿Para qué tenemos jueces de menores inimputables, una policía y fiscales que no actúan porque no quieren o no pueden?. Debe quedar registrado Gonzalo (DNI 37.234.657), nieto de Haydee Bordón y de José Carlos Martinez. Frecuenta la pizzería de C. Larralde 3437, el maxiquioosco de Conde y Larralde, alterna un tiempo en casa de sus abuelos y en el Chaco. Con él "colaboran" vecinos de C. Larralde 3440 (1º-F, 2º-D y 10º-C y en especial Mauro Carini, ex-Policia Federal). Es un malviviente, un marginal, toda su familia es marginal y viven con denuncias falsas, extorsiones y toda serie de ilegalidades. Acosan al barrio desde hace años y ahora se valen de la tropelías de este Gonzalo y otros menores y mayores. Reitero ¿para qué se les paga sueldo a los jueces de menores inimputables?. Si todos los menores son inimputables y no se los pone en un Instituto de Protección (reformatorio) que no existan estos juzgados ni las Defensoría de Menores, porque no defienden nada y dejan en peligro a todos los ciudadanos. Horacio Guido

Mauro Carini dijo...

jajajaja soy Mauro Carini, el verdadero y es verdad vivo en esa direccion y ese piso y la persona que escribio esta entrada hizo lo mismo en otro blog y es un vecino nuestro que no le da la cabeza pero que ni nombro ni digo quien es ni donde vive porque me parece una boludes jajajja Arregla tus problemas con la ex portera de otra manera salame jajajaTe voy a cagar a trompadas y te voy a subir al mi facebook salame jajaja