lunes, 15 de agosto de 2011

Delincuentes siguen saliendo libres porque los delitos de robo y hurto son excarcelables

El presidente del Tribunal Penal Nº 1 de Oberá, doctor Francisco Aguirre, se refirió a las razones por las cuales muchos delincuentes reincidentes siguen libres a pesar de los reiterados delitos que cometen periódicamente.

En este sentido, dijo que los delitos de robo y hurto son excarcelables y por esa razón, la mayoría de los delincuentes “sigue saliendo libre después de cada delito”. Aseguró que los jueces encargados de cada causa deben tener en cuenta la cantidad de casos que acumula cada uno de ellos para tomar una determinación cuando el delincuente ya tiene más de cinco o seis causas. “El juez debe contemplar la cantidad de antecedentes que tiene cada uno antes de tomar una decisión, pero son delitos excarcelables, por lo tanto van a seguir saliendo en libertad mientras no haya una condena”, sostuvo. Además, habló de las leyes que impiden al juez tomar una medida “más fuerte” respecto de la sentencia que dicte en cada caso. “Los menores de 18 años no son imputables por delitos menores y por lo tanto, son entregados a sus padres luego de ser demorados. Para los mayores de 18, estos delitos de robo y hurto son excarcelables. Lo que implica que mientras que uno de ellos no cometa un delito mayor, como homicidios o violación, seguirá saliendo en libertad hasta que posea una condena dictaminada por un juez”, remarcó. Por otra parte, Aguirre confirmó que solicitó al jefe de la Unidad Regional II, comisario mayor Julio Bordín, que le entregara una lista con los datos de cada uno de los delincuentes que tienen reiteradas causas o entradas en la policía y que analizarán cada caso en particular en una reunión conjunta con los jueces y el mismo Bordín.

-----------------------------------------------------------------------

Que se puede esperar de Nilda y su manada de subalternos ineficaces. Evidentemente se cagan en nuestra seguridad , a tal punto que ni siquiera nos dejan defendernos a nosotros mismos .



No hay comentarios: