miércoles, 1 de mayo de 2013

Ahmadineyad: Occidente promueve inseguridad en el mundo para cubrir sus propios problemas


 El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha considerado que todos los esfuerzos que lleva a cabo el imperialismo para generar inseguridad en diferentes partes del mundo, solo pretenden cubrir los problemas internos que padecen esos países dominantes.

En una reunión mantenida este miércoles con los habitantes de la ciudad norteña de Rasht, el jefe del Ejecutivo iraní ha aseverado que los poderes arrogantes se dedican a incitar las discrepancias entre los pueblos, promover la inseguridad en diferentes rincones del planeta y generar discordias étnicas y religiosas para salvarse de sus propios problemas.

En alusión a que los poderes hegemónicos quieren prender las llamas de la guerra en el este de Asia, para evitar el avance de los países de esa región, Ahmadineyad ha manifestado que “ellos quieren generar la inseguridad en esas regiones, para poder vender fácilmente sus armas y saquear más que antes sus riquezas”.

“Hoy, los pueblos del mundo, en especial el pueblo iraní, están alertas. Occidente está en contra de la prosperidad y el desarrollo de nuestro país; de hecho, plantea cualquier excusa como el programa nuclear iraní para imponer sanciones económicas contra el pueblo persa y presionarlo”, ha añadido.

Al final, tras resaltar la resistencia del pueblo iraní ante la hostilidad de los detractores, Ahmadineyad ha recomendado a los enemigos de Irán que dejen a un lado sus políticas represivas contra el país persa, porque este tipo de actitudes perjudicará su imagen ante la comunidad internacional.

No hay comentarios: