martes, 23 de febrero de 2010

Padre e hijo detenidos por comercializar droga en Mar del Plata

13:47 (lunes 22 de febrero) | De 49 y 20 años respectivamente, se movían en Renault 18 y vendían "tizas" de cocaína de alta pureza a revendedores. En el operativo secuestraron estupefacientes, dinero, armas y elementos para el fraccionamiento de la droga.

Un hombre de 49 años y su hijo de 20 fueron detenidos durante un allanamiento a su vivienda en Mar del Plata, donde se secuestraron estupefacientes, dinero, armas y elementos para el fraccionamiento de la droga, informaron fuentes policiales.

La investigación comenzó hace un mes cuando personal de la Delegación de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas tomó conocimiento que dos hombres salían juntos en un auto marca Renault 18 a vender "tizas" de cocaína de alta pureza a revendedores y luego regresaban a una casa ubicada en calle Padre Dutto al 2900, de esta ciudad.

En medio de investigación descubrieron que los imputados de dicho accionar eran padre e hijo, y luego de presentar elementos de prueba mediante seguimientos, filmaciones y tomas fotográficas, los investigadores determinaron que aparentemente realizaban las ventas a pedido, con el sistema de "delivery".

En el operativo participaron también integrantes de la Fiscalía y testigos para avalar el allanamiento. Al revisar la vivienda, detuvieron a los imputados, un hombre de 49 años y a su hijo de 20, luego de encontrar en su poder 14 "tizas" de clorhidrato de cocaína y medio "pan" de cocaína compactada.

También hallaron varias bochas pequeñas que contenían la misma sustancia, pero con agregados -ya estirada- y en una bolsa con aproximadamente un kilogramo de hojas de marihuana.

Además, secuestran teléfonos celulares, cerca de 200 pesos que provendrían de la venta de dichas sustancias ilegales y dos armas de fuego, un pistolón calibre 28, junto con tres cartuchos de esa arma, y un revólver calibre 22.

Fuente: Télam

No hay comentarios: