viernes, 26 de noviembre de 2010

"PENSE QUE NOS IBAN A MATAR A TODOS", FUE UNA GUERRA


El chofer del blindado que fue interceptado por los temibles marginales que asesinaron a 2 policías en el hecho, aseguró que "no vi nada ni supuse nada".

Luciano Ciancio, el chofer del camión de caudales del Banco Provincia que fue atacado el martes último en la autopista Panamericana, relató hoy que los asaltantes “tiraron a mansalva” durante “cuatro minutos”, que “fueron como una guerra”, y expresó que no le quedan dudas de que “evidentemente” hubo un entregador.

“Fue todo rápido, no creo que haya superado los cuatro minutos (el ataque), sin embargo adentro del camión y en ese momento parecía una eternidad”, señaló el chofer en diálogo con radio 10.

Ciancio, de 31 años, comentó que cuando circulaban en la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Garín, “pasó un auto negro ya tirando a matar”.

“Comenzaron a tirar desde el costado, tenía mucha precisiones para tirar, ya que iban a mucha velocidad”, detalló el hombre, que hace cinco años es chofer del Banco Provincia.

El hombre añadió: “Tenían armas largas y empiezan a tirar, había cuatro tipos tirando a mansalva. Sinceramente pensé que nos mataban”.

Ciancio precisó que tuvo que salir de la autopista Panamericana porque sentía que el motor se venía parando y de frente había “un auto gris adelante con cuatro tipos tirando de manera impresionante”.

“La reacción que tuve era escapar”, remarcó el conductor del vehículo blindado, quien además de él viajaba otro empleado del Banco Provincia y dos efectivos policiales. Luego, Ciancio prosiguió con su relató: “El motor se venía quedando y después se paró. En ese momento que el camión se frena, nos tiran de una manera terrible”.

"Aguantamos la balacera, fueron cuatro minutos como estar en una guerra. No duermo de noche y a veces me pongo a llorar por mis compañeros muertos”, en referencia a los policías Rubén Fangio y Darío García, aseveró el chofer.

Ciancio subrayó que las autoridades del Banco Provincia y de la Policía lo felicitaron por la maniobra que decidió realizar cuando el blindado fue emboscado por la banda de asaltantes.

Al respecto, recalcó: “Me hubiese gustado que el gobernador me haya llamado preguntándome por qué lo hice y no acusando que hubo complicidad dentro del camión. Fue peor eso, de lo que recibí de tiros”.

“Fuimos casi héroes y que el gobernador haya dicho eso, estoy muy dolido”, sentenció. Ciancio apuntó que después se fijó en el rodado “había impactos de bala en el motor y uno de los tiros pegó en el r radiador”.

El conductor, aclaró sin embargo, que coincidió con el gobernador Scioli de que hubo un entregador que brindó información a la banda de asaltantes de que se dirigía el blindado con 20 millones de pesos hacia la ciudad bonaerense de San Nicolás.

“Sí estoy de acuerdo con el gobernador de que alguien evidentemente nos entregó. A mí encantaría que los agarren porque el entregador es responsable también de la muerte de mis amigos. Ahí estoy con el gobernador, de que esto no fue al azar”, concluyó Ciancio.

No hay comentarios: