martes, 20 de abril de 2010

Tras una discusión un adolescente golpeó y estranguló a una chica de 19 años

17:41 (domingo 18 de abril | Fue en el barrio Villa Talleres, en la ciudad bonaerense de Junín. El chico habría admitido el hecho ante la Policía. Aparentemente los jóvenes no eran novios pero habrían pasado la noche juntos. Se trata de determinar qué motivó el hecho.

Un joven de 19 años asesinó hoy a una chica de la misma edad en la ciudad bonaerense de Junín y se entregó ante la policía, según informaron fuentes de la investigación.

El hallazgo del cadáver ocurrió poco después de las 12.50, en un inmueble ubicado en Primera Junta al 800, en el barrio Villa Talleres de la ciudad bonaerense.

Aparentemente, el homicidio fue cometido a la madrugada en la vivienda de la víctima, a la que ambos habían ido a pasar la noche tras asistir a un concierto en el polideportivo de Junín.

Fuentes policiales reportaron que el joven admitió que, tras una discusión, golpeó a la mujer y luego la estranguló. Aún no se especificó qué relación tenían ambos adolescentes, ya que no se confirmó una relación sentimental.

El adolescente se presentó en la comisaría de Bragado y, al parecer, habría admitido que mató a la chica en el departamento. Ante esa situación, los efectivos policiales fueron hasta el inmueble de la calle Primera Junta para constatar la veracidad de esos dichos y hallaron a una joven muerta en el dormitorio.

La víctima fue identificada como Lucía López (19), quien presentaba signos de haber sido estrangulada ya que los médicos establecieron que, en principio, había fallecido por asfixia manual.

La principal pista que siguen los investigadores es la del móvil pasional entre ambos jóvenes. En tanto, el joven quedó detenido en la seccional de Bragado y en las próximas horas será trasladado a Junín para ser indagado por el fiscal de la causa, Roberto Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de ese Departamento Judicial.

Fuente: Télam

No hay comentarios: