martes, 27 de abril de 2010

UNA JUBILADA MURIÓ TRAS SER ASALTADA EN PERGAMINO

Una jubilada de 71 años murió víctima de una descompensación cardíaca tras ser asaltada por dos hombres encapuchados en un campo de la ciudad bonaerense de Pergamino, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Los voceros reportaron que el hecho fue cometido en la noche del sábado pasado en el predio rural ubicado en la ruta 178, entre los kilómetros 30 y 40, camino a La Vanguardia, en la vivienda existente en un campo sembrado con soja, trigo y maíz propiedad de la familia Giuffrida-Arrufat. Dos ladrones, fuertemente armados y que cubrían sus caras con gorros tipo pasamontañas, sorprendieron al propietario del predio agrícola cuando llegó en su camioneta Toyota.

Los asaltantes, tras amenazar a Giuffrida, de unos 70 años, ingresaron a la casa y redujeron a la esposa del agricultor (de apellido Arrufat) y a dos de sus hermanos, a quienes dejaron maniatados en una de las habitaciones. Según los informantes, con la situación bajo control, los delincuentes revisaron la casa y minutos después huyeron en la camioneta familiar llevándose unos 30 mil pesos, algunos objetos de valor y las armas. Añadieron que ‘durante el robo la mujer del agricultor se descompensó y murió cuando los ladrones se daban a la fuga‘.

El hecho es investigado por la fiscal Patricia Fernández, titular de la UFI 6 de Pergamino, y el instructor judicial Ignacio Bo, quienes instruyeron actuaciones por ‘robo calificado por el uso de armas en poblado, privación ilegal de la libertad con resultante de muerte y robo de automotor‘, entre otros delitos. Tomaron intervención en el hecho personal de la Patrulla Rural de Pergamino, de la Jefatura Departamental y Jefatura Distrital de la región y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la zona. Allegados a las investigaciones no descartaron la posibilidad que los ladrones sean de la zona y que actuaron con sus caras cubiertas para no ser reconocidos por las víctimas.

No hay comentarios: