jueves, 18 de febrero de 2010

Atacaron a un colectivero en Núñez y la UTA amenaza con un paro

15:47 | Fue atacado por tres asaltantes y recibió un puntazo en una mano. El gremio del transporte advirtió sobre posibles medidas de fuerza si no recibe respuestas a las demandas de seguridad.

El nuevo ataque a un colectivero, que resultó herido en una mano, puso en alerta a la UTA, que amenazó con un paro nacional si en 48 horas no recibe respuestas a las demandas de mayor seguridad para el sector. "El que avisa no traiciona", declaró el Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández, al ratificar que el gremio prevé iniciar una huelga en reclamo de "mayores medidas de seguridad para los trabajadores y los usuarios de esos servicios".

Al mismo tiempo aseguró que "la situación en el transporte de pasajeros es caótica pese a las miles de denuncias por falta de seguridad que realizamos antes las autoridades nacionales y provinciales". Y por último advirtió "Nos declaramos en estado de emergencia y vamos a un paro nacional si en las próximas 48 horas no tenemos una respuesta a nuestro reclamo". Así, el referente sindical se refirió a la serie de asaltos y atentados que a diario sufren los choferes tanto en la Capital Federal como en el Gran Buenos Aires.

En el día de hoy un conductor del interno 15 de la línea 29 fue atacado por tres hombres en el cruce de las avenidas Del Libertador y Udaondo. Fuentes policiales indicaron que los atacantes amenazaron al conductor con un arma blanca y le aplicaron un puntazo en una mano, para robarle luego sus pertenencias. Los tres atacantes se bajaron del rodado y huyeron a pie, mientras que el chofer, herido, pudo conducir el colectivo hasta el hospital Pirovano, donde recibió las primeras atenciones. Luego fue derivado a una clínica privada.

Por su parte, el vocero de la UTA, Mario Calegari, anunció que "el gremio continuará realizando gestiones permanentes ante las autoridades para revertir esta situación". "Somos concientes del esfuerzo que hace la Policía, pero evidentemente la ola de asaltos supera a la fuerza", observó Calegari.

El nuevo ataque se suma a una seguidilla de choferes de colectivos agredidos desde diciembre pasado, algunos de ellos de gravedad. Los violentos asaltos derivaron en diversas protestas y medidas de fuerza, llevadas adelante por compañeros de las líneas a las que pertenecen los choferes atacados, en reclamo de mayor seguridad para el transporte público. El 15 de diciembre pasado un hombre fue asesinado de una cuchillada en la localidad bonaerense de Villa Trujuy, partido de Moreno, al intentar defender de un asalto al chofer del colectivo en el que regresaba a su casa y por el ataque hay dos jóvenes detenidos.

Cinco días antes otro colectivero de la línea 47 fue asaltado cuando transitaba por el barrio porteño de Villa Lugano. Sufrió un profundo corte en una mano al resistirse al ataque de una pareja de ladrones que intentó cortarle un dedo con una trincheta para sacarle dinero y el celular. Ese mismo día un colectivero de la línea 60 sufrió la amputación de un dedo al ser asaltado por tres individuos cuando llegaba a la terminal ubicada en el partido bonaerense de Escobar.


Extraído de: Clarin.

No hay comentarios: