miércoles, 24 de febrero de 2010

Benavídez: cae una banda que robaba vehículos de alta gama disfrazados de policías

13:35 | La organización actuaba en la zona de Capital Federal y Conurbano, usaban como pantalla un taller mecánico montado en una zona de quintas. Hay cuatro detenidos.

Una banda integrada por cuatro personas fue desbaratada en la zona de Benavídez. Los delincuentes, disfrazados de policías de la Federal y armados, se dedicaban al robo de vehículos de alta gama que luego comercializaban en Paraguay. Operaban también desde una casa quinta que era utilizada como taller mecánico para ocultar las maniobras ilícitas de desguace.

El Jefe de la Departamental Conurbano Norte, comisario mayor Omar Nasrala, confirmó que el allanamiento tuvo lugar en una casa quinta de la calle Guido Spano al 200, donde se secuestraron cinco camionetas 4X4 marca Honda, tres rodados Peugeot y dos vehículos Ford Focus. También se incautaron gran cantidad de herramientas utilizadas para el desguace, como amoladoras, autógenas, sopletes, tubos de acetilenos, gran cantidad de llaves de fuerza, herramientas de precisión utilizadas en la electricidad del automotor y chapistas.

En el interior del baño de la vivienda se halló colgada una camisa de color azul de idénticas características a la utilizada por la Policía Federal, una gorra de la misma institución, proyectiles, cargadores y armas de fuego de grueso calibre. La investigación también confirmó que utilizaban la casa quinta como taller mecánico para disimular las maniobras de desguace Se encontraron además piezas ya desguazadas y autopartes de vehículos de la marca Volkswagen Bora y Vento; 36 estéreos de autos de alta gama cubierta con las llantas para dicha clase de rodados y documentación varia. Los investigadores revelaron que los últimos elementos secuestrados se encontraban en bolsas de polietileno de color negro listas para ser transportadas y vendidas.

En otra bolsa, también incautada, se hallaron noventa llaves codificadas de vehículos de alta gama y documentación que estaría ligada a las víctimas de los ilícitos. La investigación estuvo a cargo de miembros de la Departamental Conurbano Norte, Distrital San Isidro, en colaboración con efectivos de la comisaría Tigre 4° y distintos gabinetes de prevención de los distritos de San Isidro, Vicente López, San Fernando y Tigre. La causa fue caratulada como "asociación ilícita, robo calificado automotor reiterados, y tenencia ilegal de arma de guerra y municiones".


Extraído de: Clarin.

No hay comentarios: