martes, 16 de febrero de 2010

José C. Paz: asesinan a balazos a un gendarme

07:35 | La víctima estaba yendo al médico junto a su hija. Lo atacó un hombre en bicicleta. Ocurrió a sólo dos cuadras de una comisaría.


Un gendarme de 49 años fue asesinado de dos balazos en el partido bonaerense de José C. Paz, cuando se dirigía junto a su hija a un consultorio médico en Campo de Mayo, informaron fuentes policiales. El crimen ocurrió a sólo dos cuadras de una comisaría, en una zona que según los vecinos es muy insegura a toda hora.

Todo pasó cerca de las siete de la mañana de ayer en la esquina de Trelles y Alvarez Thomas, en el barrio Frino, a cinco cuadras de la estación de trenes. La víctima fue identificada como Ramón Valdezzani (49), un sargento ayudante de Gendarmería Nacional que prestaba servicios en Campo de Mayo, pero que en la actualidad se encontraba con licencia médica.

Según los investigadores, al momento del crimen Valdezzani y su hija de 20 años se dirigían hacia la estación de trenes para llegar hasta un consultorio médico de Campo de Mayo, donde aparentemente el gendarme debía presentarse por su situación laboral. Pero antes de llegar, padre e hija fueron sorprendidos por un hombre armado que iba en una bicicleta y estaba vestido con ropa de trabajo.

En ese momento, según declaró luego la hija en medio de una crisis de nervios, su padre se trenzó en una pelea con el desconocido y éste le disparó un balazo en la cabeza y otro en el abdomen. Enseguida, aseguró la chica, el hombre se volvió a subir a la bicicleta y huyó lo más rápido que pudo.

"El gendarme no estaba con su arma reglamentaria, por la licencia médica. La tenía guardada en su casa, así que no pudo defenderse", explicó un jefe policial citado por la agencia Télam.

La hija del gendarme, quien había salido corriendo ante el temor de que el asaltante también le disparara a ella, auxilió a su padre enseguida. Pero no pudo evitar que muriera.

El asaltante no llegó a robarle nada a la víctima. "Tenía la billetera con dinero en un bolsillo, las llaves y hasta un celular", dijo un jefe policial, que deslizó la posiblidad de que el motivo del ataque no haya sido un robo.

Extraído de: Clarin.

No hay comentarios: