sábado, 20 de febrero de 2010

Apuñalaron a un taxista para robarle $50

09:13 (viernes 20 de febrero) | Fue en La Plata y hubo protestas de los choferes, que bloquearon los accesos. Por el caso hay un detendio: un chico de 16 años.

Un violento robo a un taxista de Berisso derivó en una protesta que por casi 8 horas tuvo sitiada a esa ciudad vecina a La Plata. Al hombre lo cortaron con un cuchillo cerca del cuello y unas horas después por el caso fue demorado un adolescente de 16 años. El ataque ocurrió ayer a la 1.30 cuando dos mujeres y un menor subieron al coche de Gustavo Antonio Milewsky (de 50 años), en Montevideo y calle 7, cerca del Centro de la ciudad.

Los pasajeros pidieron viajar hasta un club que es vecino al barrio Mosconi, de Ensenada, a unas 40 cuadras del punto de partida. Pero, según la denuncia policial, a pocas cuadras del destino, una de las jóvenes le puso al chofer un cuchillo cerca de la nuca y le exigió: "Dame la guita o te corto todo". Según el relato de la víctima, la chica mostró firmeza y parecía dispuesta a cualquier cosa. Sus acompañantes también lo amenazaban.

Apenas se pudieron llevar 50 pesos. "A esa hora recién salía y no tenia mucho dinero", contó el taxista a los policías que tomaron la denuncia. Tal vez por eso, decidieron agredirlo. La misma muchacha que lo amenazó le hizo un profundo corte en la parte superior del hombro, cerca del cuello.

Aún sangrando, Milewsky pudo llegar hasta el hospital Cestino, de Ensenada, donde lo atendieron y le dieron el alta cerca de la media mañana. Antes le dieron ocho puntos de sutura.

Después se informó que en un operativo dispuesto por la comisaría 1a. de Ensenada, se detuvo a un muchacho que -según dijeron a Clarín en la Municipalidad de Berisso- había intervenido hace 15 días en otro episodio similar contra un taxista. Allanaron una casa en Ensenada y encontraron un cuchillo similar al usado para herir a Milewsky. Además, los investigadores aseguran que están identificadas las dos mujeres (de 20 y 22 años) que habrían participado del asalto.

El ataque brutal al chofer generó que sus compañeros organizaran una protesta que cortó el acceso a Berisso, en la avenida 60 y el cruce con la calle 140. Se juntaron más de 40 taxis de esa ciudad, de Ensenada y de La Plata. El piquete se extendió luego a otro de los ingresos a esa localidad, en el puente Roma. En este caso, los cortes eran intermitentes, pero de esa manera dejaban obstruida toda posibilidad de comunicación terrestre entre Berisso y La Plata. "La manifestación fue exagerada. Estuvimos aislados casi todo el día. Estábamos dispuestos a colaborar en todo, pero nunca nos llamaron", dijo a Clarín el intendente de Berisso, Enrique Slezack.

Las protestas cesaron cuando llegó la tormenta. Para entonces, los dirigentes que representan a los trabajadores de taxis y las autoridades comunales lograron una entrevista con el jefe de la Departamental La Plata, comisario Alejandro Moreno y el jefe de la Zona Sur de la Bonaerense, Roberto Castronuovo. Obtuvieron el compromiso de que habrá mayores controles nocturnos en los taxis. "Los problemas se repiten en la madrugada. Parece tierra de nadie", dijo el secretario del Sindicato de Taxistas platense, Juan Carlos Berón.

El responsable del gremio de Berisso, Ricardo Guerrero, pidió una entrevista con el ministro Carlos Stornelli para "encontrar una solución inmediata", según declaró.

Slezack admitió que el de ayer fue el tercer ataque contra un conductor de taxis en el mes. En uno de esos episodios anteriores habría intervenido el menor que detuvieron tras la agresión a Milewsky.
"Estuvo unas horas en la seccional y lo entregaron a sus padres", se lamentó el jefe comunal.

El intendente manifestó su preocupación por la falta de contención jurídica para los chicos con problemas penales.

Extraído de: Clarin.

No hay comentarios: