jueves, 8 de abril de 2010

Parque Saavedra después de las 23:00 hs

Alfredo Ramirez nos facilito esta información y denuncia lo siguiente:


PARQUE SAAVEDRA:
Después de las 23 horas es tierra de nadie. Algo similar a la Isla Maciel o a Fuerte Apache.
La Policía Metropolitana circula por la zona alrededor del mediodía y la Policía Federal (Cria. 35) tiene una casilla que se cierra a las 18 horas. O sea que ninguna de las dos policías sirve para nada. Por la "fiesta" empieza a partir de las 23.
Menores drogados, práctica de sexo, todo lo que pueda imaginarse y lo inimaginable pasa en el Parque Saavedra después de las 23 horas.
La policía lo sabe pero no hace nada. Se enviaron varias denuncias al Jefe de Gobierno porteño y no hizo nada. Y ya drogados, asaltan las casas vecinas, molestan a todo el mundo. Riñas, cuchillazos, abusos sexuales, de todo. Y estamos dentro de la Ciudad de Buenos Aires.
¿Cómo es posible que nadie haga nada?.
Las denuncias en las Comisarías 35 y 49 no sirven para nada o, en todo caso, para perjudicar a los denunciantes. La Policía Metropolitana es un cuento, y los patrulleros de la PFA les avisan a los menores que tienen una citación judicial. Jamás los van a detener. ¿Y la Fiscalía de Saavedra? Bien, gracias.
En una pizzería de Crisólogo Larralde 3437 trabaja (en negro) un menor que reparte la "merca" por toda la zona. La pizzería abre "a veces" por la mañana, y casi todos los días de 20,30 a 22.30.- Pero rinde, porque la dueña veranea en Cariló. Muchos de sus clientes viven en un edificio que está en frente (1º-F, 2º-D, 8º-E, 10º-C). Y pueden investigar al ayudante de encargado, al Sr. Mario. La Presidenta del Consejo de Administración se cansó de hacer denuncias que no sirvieron para nada.
La madre del menor que "trabaja" en la pizzería se llama Roxana V. Martinez (DNI 25.601.814) y vive en el Barrio Vial, Casa 18, de Resistencia, Chaco. Y los padres de ella (José Martinez y Haydee Bordón viven en el Monoblock 18, 1º B, Ciudad Evita, La Matanza. El menor, en la calle, en el Pque. Saavedra. ¿Para qué están los juzgados de menores si todas las causas son de menores y por esa razón no hacen nada?


Agradecemos este tipo de acciones desinteresadas de gente común y corriente que tiene que soportar todos los días las injusticias del sistema, y los invitamos a que participen activamente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Cristina, y vivo a dos cuadras del Parque Saavedra. Este artículo amerita una aclaración, si bien hay que reconocer que la presencia policial, sobre todo durante la noche es escasa o nula, no podemos obviar, que como ocurrio hace 10 dias, en el hurto por escalamiento cometido por tres de esos chicos que pernoctan en el parque, en Freire y Tamborini, la policía hizo su trabajo y los detuvo, pero un Juez ordenó ponerlos en libertad.Tal vez, sería de gran utilidad para el barrio, aparte de hacerlo público, que esta muy bien, acercarse a la comisaría 35, a cargo del Comisario Dilascio y hablar con el estos temas.

Kaiser_K dijo...

Hola Cristina, entendemos su punto de vista. El problema ,en algunos casos, no recae siempre en las fuerzas policiales, también existe negligencia por parte del poder judicial. Con esto quiero decir que por mas que un vecino se acerque a hablar a la comisaria con el comisario no se va a cambiar nada, pues el "problemita" radica en la forma en la que se aplican y se hacen respetar las leyes.

De todos modos se entiende perfectamente su punto de vista, y también vale hacer la aclaración que hizo Cristina.

En fin la inseguridad es solo un síntoma mas de la "ENFERMEDAD SOCIAL" que ataca a nuestra querida Argentina.

Se agradece su participación y su aporte también.

La invitamos a que siga pasando y aportando.

Un saludo cordial.

Anónimo dijo...

Nos ponemos en contacto con Uds. desde el Proyecto Construcción Ciudadana que se encuentra en proceso de implementación por parte de la Subsecretaría de Inclusión y Derechos Humanos que depende de la Jefatura de Gabinete.

Construcción Ciudadana es una construcción colectiva integradora, que procura, a través del diálogo comunitario, alcanzar acuerdos básicos de convivencia, alentando la participación cívica y disfrutando de los bienes públicos.

Una de las modalidades de aplicación del Programa es la misión del Compromiso Comunitario que consiste en plasmar en un documento (no vinculante) firmado por todos los participantes, la generación de una construcción ciudadana que se traduzca en una comunidad más responsable, respetuosa, inclusiva y solidaria respecto al espacio público y al ambiente en general.

Los Compromisos Comunitarios surgen de la propia comunidad con apoyo de las organizaciones de la sociedad civil, las empresas, las escuelas y los vecinos. El Gobierno de la Ciudad articula con todos los actores. Cada Compromiso Comunitario suscripto implica una intervención en el espacio público, en general plazas o lugares de esparcimiento, generando las mejoras que este necesite. Luego, cada espacio intervenido contará con un espacio en Facebook para facilitar la comunicación entre los distintos actores y la comunidad.
En este momento nos encontramos seleccionando las plazas prioritarias y relevando las distintas asociaciones/comercios y vecinos que estarían interesadas en participar de esta acción. En esta oportunidad, se trata del Parque Saavedra, que se realizara el Miercoles 28/7/2010 a las 15:00 hs en el mismo parque, ubicada en Melian - Garcia Del Rio - Vilela, siendo el mismo en el mastil (Garcia del Rio y Ramon Freire).

Asi mismo si Ud quiere participar en la firma y no puede concurrir, puede enviar a cualquier otra persona en representacion de su firma ya que como se menciona anteriormente, la firma no es vinculante, entre otras asociaciones que firmaran el compromiso estaran La Biblioteca Cornelio Saavedra, Camara de comerciantes industriales y profecioneles de Saavedra, centro Vecinal Argentina en movimiento, Periodico consultor de consumidores y usuarios, El CGPC 12 entre otros.

Si su asociación está interesada en participar de este Proyecto, solicitamos por favor nos envíen los datos necesarios para poder contactarnos. Asimismo, rogamos difundir esta convocatoria a otras asociaciones, instituciones o vecinos que consideren pudieran estar interesados. Le reiteramos que el compromiso es no vinculante. Esto significa que no existen compromisos economicos, políticos, ni de nungún tipo.

A modo de ejemplo, le enviamos un link con el portal de Facebook de la plaza 25 de Agosto, una de las tantas plazas en donde firmamos compromiso http://www.facebook.com/home.php?#!/plaza25deagosto?ref=sgm

También adjuntamos una foto del folleto del compromiso firmado en plaza República el 18 de Febrero de 2010, en donde aparecen los firmantes que nos acompañaron.

Estaremos gustosos de ampliar la información sobre el proyecto.
Agradecemos su colaboración y quedamos a disposición para cualquier consulta.

Saludos cordiales,

contacto: Programa Construcción Ciudadana
Secretaria de Inclusión y Derechos Humanos
Jefatura de Gabinete de Ministros
Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. de Mayo 525, 2º
AAA1084, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel. 4323-9400, Int. 2283

Anónimo dijo...

a mi papa le robaron a la altura de uba y congreso de tucuman y en vez de defenderlo los policicas de la comisaria 35 le cobrarobon 40 pesos por cuidarlo SEGUN ELLOS! esto es una burla asi las personas. porque los policias tiene el derecho de cuidarnos ya que son pagados y muy buen pagados y enciman piden dinero que GRAN POLICIA QUE SON NO TIENE LOS PANTALONES BIEN PUESTOS PARA REALIZAR SU TRABAJO YO CREO QUE ES MEJOR QUE SE LOS QUITEN Y VALLAN A VENDER CARAMELOS. QUE INSULTO HACIA LA ARGENTINA QUE VERGUENZA ME DAN LOS POLICIAS ARGENTINOS